publicidad

Otros

Reportan casos de influenza en Estados Unidos

Florida, Nueva York, Texas y Virginia son los estados de la Unión Americana con mayor actividad viral, señalaron autoridades sanitarias.

  • 10/01/2013
  • 15:21 hrs.

Al menos 41 estados de la Unión Americana han reportado contagios generalizados del virus de influenza, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Según los reportes, esto significa un aumento del 30% respecto a la contabilización de la semana anterior.

En relación a las personas infectadas por la época del año a nivel nacional, los CDC reportan que éstas se incrementaron de 2.8 a 5.6% en las últimas dos semanas.

La información señala que el número de hospitalizaciones se han incrementado, y hasta el momento el número de niños fallecidos alcanza los 18.

Hasta el momento, la ciudad de Boston ha sido declarada en estado de emergencia debido a que ya se contabilizó el paciente número 700 con el diagnóstico; una cifra que patenta el incremento del mil por ciento, en relación con el número de diagnósticos del año anterior, que fueron 70.

Florida, Nueva York, Texas y Virginia son los estados en donde se han reportado la mayoría de los casos.

Gracias a la intervención de expertos, desde los cuarteles de los CDC se señaló que el día de mañana se brindará información más completa y actualizada. (Con información de Radio Fórmula)

publicidad

publicidad

publicidad