publicidad

Otros

¿Quién enseña a ser mamá?

El ser madre por primera vez es algo que llena de alegría pero también alberga incertidumbre de qué hacer ante tal situación.

  • 31/12/2013
  • 11:22 hrs.

Al tener un hijo por primera vez nos hace novatos y muchas veces no sabemos qué hacer, existen muchos consejos pero la mayoría de las veces la incertidumbre nos invade, así lo dice la pediatra Sara Cañamero quien a continuación da claves para los padres primerizos.

Los cuidados primordiales son los siguientes:

El baño del bebe. Debe ser cuidadoso, sujetarlo de buena manera con una toalla para meterlo a la tina, y en todo momento no permitir las corrientes de aires además de controlar la temperatura del agua y ponerlo cómodo en la tina.

La cura del cordón umbilical. El protocolo del cuidado va desde limpieza con alcohol y un simple lavado con agua y nada más.

El cambio de pañal. Es algo básico y que con la práctica se va perfeccionando es por eso que se debe de contar con todo lo necesario para limpiar al bebé desde toallitas húmedas hasta el pañal. Se debe limpiar  de adelante hacia atrás  para no arrastrar infecciones.

La lactancia materna. Amamantar es la mejor manera de alimentar al bebé, lo mejor es buscar privacidad debido a que el estrés puede interferir en la lactancia y muchas vistas lo generan, sobre todo en los primeros días.

El descanso del bebé. El bebé nace con un ciclo de sueño diferente al nuestro. Cuando nacen siguen el mismo patrón de sueño durante los primeros días, por la noche parece que les ponen pilas y durante la mañana hacen las pausas de las tomas más largas. Esto al principio suele desesperar porque intentamos que el bebé se adapte a nuestro ritmo de vida y, sobre todo, el primer mes hay que adaptarse al ritmo de vida del pequeño. (Con información de 20minutos.es)

 

publicidad

publicidad

publicidad