publicidad

Otros

¿Qué es la psicosis?

La psicosis se caracteriza por la pérdida de contacto con la realidad lo que provoca alucinaciones o delirios.

  • 04/12/2015
  • 16:54 hrs.

El catedrático Jorge Cervilla Ballesteros de la Universidad de Granada de la Unidad de Salud Mental del Hospital San Cecilio de Granada, señaló a través de un estudio realizado que la psicosis representa uno de los trastornos más graves, debido a que existen subtipos de la misma como la esquizofrenia, trastorno esquizoafectivo y trastorno delirante.

Cervilla Ballesteros señaló que la psicosis es un trastorno mental que se caracteriza por la pérdida de contacto con la realidad lo que provoca alucinaciones, delirios o cambios en su personalidad y pensamiento desorganizado que afectan la calidad de vida de las personas.
 
Añadió que el trabajo realizado permitió corroborar que estos tres tipos de psicosis son significativamente distintos, algo que hasta ahora no estaba demostrado científicamente, lo que ayuda a mejorar el tratamiento de la enfermedad.
 
Asimismo, indicó en su investigación que se deben tomar en cuenta algunas claves para redefinir los subtipos de la psicosis.
 
 “Deben ser perfilados en función de la intensidad encontrada en las distintas dimensiones de síntomas (maníaca, negativa, depresiva, positiva y cognitiva)”, señaló.
 
(Con información de ABC)
 

publicidad

publicidad

publicidad