publicidad

Otros

Proteína del estrés puede reducir obesidad

Reduce el peso corporal, intolerancia a la glucosa e inflamación

  • Paola Ruiz
  • 06/11/2018
  • 12:44 hrs.
Según una investigación de la Universidad de Sidney y la Universidad Tecnológica de Sidney, una proteína de respuesta al estrés pude reducir la probabilidad de desarrollar obesidad y trastornos metabólicos.

Se trata de la proteína SIRT1, que actúa como regulador del metabolismo y las respuestas al estrés. Su principal papel es en las patologías relacionadas con la edad.

Te recomendamos: Señales de que estás perdiendo el oído

Proteína SIRT1 previene desarrollar obesidad


De acuerdo con la investigación, el descubrimiento relaciona el desarrollo de trastornos metabólicos infantiles con la obesidad de las madres. Cuando se incrementa el nivel de la proteína SIRT1 en los hijos varones, es menos probable el aumento de peso excesivo.

Incluso con el aumento de esta proteína, se mejora la regulación del azúcar en la sangre y se reducen los niveles de grasa en la sangre y el hígado de los hijos.

Asimismo, se encontró que las madres que consumen una dieta alta en grasas y un padre con gen SIRT1 adicional, pueden tener hijos varones normales o con niveles elevados de la proteína.

Este estudio muestra la evidencia de que la proteína SIRT1 contrarresta los trastornos metabólicos en la descendencia de madres con dietas altas en grasas. La activación de SIRT1 en la primera infancia puede mitigar los trastornos metabólicos debidos a la alimentación materna y postnatal con alto contenido de grasa.

Durante el estudio se encontró que la proteína redujo significativamente el peso corporal de los hijos, la adiposidad, la intolerancia a la glucosa, la inflamación y los marcadores de estrés oxidativo y aumenta el depósito de colágeno en el hígado.

Desarrollar obesidad

Conoce más sobre: Hábitos de higiene después del sexo

Investigan efectos a largo plazo de la proteína


El siguiente paso es hacer una investigación de la descendencia en la edad adulta y también de sus hijos, para comprender los efectos prolongados e intergeneracionales de la terapia con SIRT1.

En conclusión, se determinó que la administración postnatal de SIRT1 puede reducir la obesidad y la resistencia a la insulina de la descendencia debido a la exposición materna y postnatal.

publicidad

publicidad

publicidad