publicidad

Otros

Preocupa a OMS investigación de AH5N1

Investigación holandesa sobre AH5N1 podrían usarse como arma biológica, por ello la OMS se encuentra muy alerta ante un mal uso de la información.

  • 09/02/2012
  • 14:49 hrs.

Ron Fouchier, virólogo holandés  y perteneciente al Centro Médico Universitario Erasmo Rotterdam de Holanda, realizó estudios sobre la influenza AH5N1, conocida como la gripe aviar, y encontró cinco mutaciones del virus, mismas que son altamente patógenas para la salud humana.

De acuerdo con la OMS este hallazgo es de potencial peligrosidad si la información se mal usara con el fin de crear armas biológica, por ello es que el investigador sólo publicó sólo una parte de los hallazgos.

Aunque la OMS si tiene la información: "la OMS toma nota de los estudios efectuados en varias instituciones sobre las mutaciones que el virus H5N1 puede sufrir para ser más transmisible entre seres humanos y alerta del riesgo que su mal uso puede conllevar", afirmó  la organización.

"La OMS está muy preocupada por las potenciales consecuencias negativas de esa mala utilización", mencionó en un comunicado emitido en Ginebra. (Con información de BBC)

 

publicidad

publicidad

publicidad