publicidad

Otros

Plástico de botellas podría ser tóxico para embarazadas

Podría provocar bajo peso al nacer e incluso interrupción del embarazo

  • 01/03/2017
  • 04:04 hrs.
Las botellas de agua utilizan un plástico conocido como BHPF que si bien parece inofensivo, realmente podría causar daños a la salud, sobre todo a las mujeres embarazadas, según revela un nuevo estudio realizado por la Universidad de Pekín.

La revista Nature, publicó la investigación en donde se sugiere que el BHPF que se utiliza como sustituto de bisfenol A (BPA), podría transferirse al agua que contienen los envases y causar complicaciones durante la gestación como bajo peso del feto en el útero, bajo peso al nacer y en algunos casos, interrupciones del embarazo.

El estudio


Los investigadores experimentaron en roedores en quienes observaron que tenían complicaciones en su embarazo por estar en constante contacto con el BHPF.

Detallaron que se logró observar como el BHPF puede contaminar el agua y la comida de los envases, teniendo un efecto de bloqueo en la hormona estrógeno.

Añadieron que el componente se detecta en agua caliente utilizada para rellenar envases de plástico comerciales entre los que se encuentran los biberones.

Asimismo, resaltaron que se han observado restos de BHPF en la sangre de 7 de cada 100 personas estudiadas que habitualmente consumen agua embotellada.

"No es posible determinar qué factor hizo que se elevaran los niveles de BHPF, dado que las botellas de plástico (de las que bebían) no fueron analizadas", señalaron.

A pesar de los resultados obtenidos, los investigadores afirman que se requieren más estudios para evaluar la seguridad del BHPF y otros componentes utilizados para la creación de las botellas de plástico.

(Con información de 20 minutos)

publicidad

publicidad

publicidad