publicidad

Otros

OMS habla sobre casos de AH1N1 en el país

La OMS no ve necesario elevar el grado de de seguridad ante el virus, sólo pide a la población seguir con recomendaciones para evitar enfermarse.

  • 09/02/2012
  • 15:18 hrs.

La Organización Mundial de la Salud, ha explicado que los casos de influenza AH1N1registrados en el país, son a causa de la etapa de invierno que vivimos y no ve necesario elevar el grado de seguridad.

Gregory Hartl, experto en pandemias dijo: “El virus prevalente por ahora es el H1N1, pero esto tiene que ver más como un evento normal en esta época del año”.

Además agregó, “Es decir, que por supuesto todo el mundo está mejor si las personas están vigilantes y alertas, pero por los informes que tenemos ahora parece mucho más como un evento de la temporada”.
 
La dependencia recomendó a la población en general seguir con las medidas necesarias para esta época de frio, lavarse las manos con agua y jabón, de manera frecuente y meticulosa; en caso de presentar algún síntoma de gripe, acudir al doctor, y si es posible no asistir a la escuela, lugares concurridos o al trabajo.
 
En caso de tener  tos, dolor de pecho y fiebre, es importante acudir  a una revisión, principalmente si los síntomas lo presentan niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con algún mal crónico.
 
El especialista comentó que los casos de gripe estarán registrándose hasta el mes de marzo. (Con información de Excélsior)

 

publicidad

publicidad

publicidad