publicidad

Otros

"No me daba cuenta que me desmayaba": Andrea Legarreta

En su regresó a "Hoy", reveló cómo fue que comenzó la enfermedad púrpura

  • 15/02/2017
  • 14:35 hrs.
Tras una semana de estar internada en el hospital, la actriz Andrea Legarreta, regresó este miércoles al programa “Hoy” en donde declaró cómo comenzó su malestar.

“Ya llevaba unos días sintiéndome mal, no sabía si era como exceso de trabajo, de ejercicio o de cansancio. De pronto sentí como unas ganas de vómito, me levanté al baño, me hinqué, puse una toallita porque hacía mucho frío en el piso”, dijo.

Entre risas y lágrimas, Legarreta indicó que a pesar de su malestar, nunca le dijo a su esposo Erik Rubín  e hijas,  pues no los quería preocupar y no se daba cuenta de lo que le ocurría.

“No desperté a Erik, no le avisé a nadie, finalmente así somos las mamás, cuidamos el sueño de todos. En el intento no me daba cuenta que me desmayaba, cada vez que abría los ojos y estaba en el suelo decía '¿Qué pasó?', pero pensaba que cerraba los ojos de cansancio”, dijo.

La visita al hospital


Sin embargo, Legarreta terminó confesando a su esposo que tenía desmayos frecuentes, por lo que juntos acudieron al hospital, donde tuvo otras complicaciones como más desmayos y convulsiones. En ese momento la familia de la conductora tuvo miedo.

Los médicos la trataron oportunamente y le indicaron un tratamiento a base de cortisona, un tipo de esteroide que reduce la inflamación y a la vez afecta al sistema inmunitario.

Los principales efectos de este medicamento son hinchazón, mayor apetito e incluso debilidad de huesos o aparición de cataratas, por lo que sólo se recomienda por poco tiempo y en enfermedades como son:

  • Asma

  • Artritis

  • Enfermedades autoinmunes como el lupus, esclerosis múltiple o púrpura

  • Problemas de la piel como eccema y erupciones cutáneas

  • Algunos tipos de cáncer


Al regreso de Andrea, la producción la recibió con alegría y mucho cariño.



(Con información de Revista Quién)

publicidad

publicidad

publicidad