publicidad

Nacen trillizos idénticos, uno de pocos casos
Otros

Nacen trillizos idénticos, uno de pocos casos

Nacieron un mes y medio prematuros

  • 26/02/2018
  • 15:48 hrs.
Los trillizos idénticos ocurren en aproximadamente 20 o 30 de cada millón, según un estudio de 2003 en el Journal of Biosocial Science.

Créelo, ¿cuántas veces has visto a tres niños idénticos al salir a la calle? Tal vez nunca, sin embargo para su buena noticia  Nicole Choge de Ottawa y su esposo Caleb recibieron a sus trillizos idénticos el pasado jueves.

Nacen trillizos idénticos, uno de pocos casos


Según los médicos del Truman Medical Center en Kansas City, estos nacimientos son incluso más raros que los gemelos idénticos, y a menudo requieren cuidados especiales para la madre y los niños.

También puedes ver: 10 hermosas fotos de bebés en la pancita de su mamá

La pareja ya tenía un hijo de dos años, pero se sorprendieron cuando el sonograma reveló los trillizos de nombre Ron, Elkanah y Abishai.

Es normal que los trillizos nazcan a las 34 semanas


Los trillizos nacieron a las 34 semanas, que es aproximadamente un mes y medio prematuro, dijo el Dr. Josh Petrikin, director médico de la NICU. Esto no es raro de los trillizos y puede generar riesgo de complicaciones.

En 2015 también Timothy, Alexander y Nicolas nacieron a las 34 semanas de gestación y permanecieron un mes en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Este tipo de casos son el resultado de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide que se ha dividido en tres embriones en la primera etapa de gestación.

¿Por qué nacen trillizos idénticos?


Los trillizos pueden proceder de tres óvulos que se fecundan en un mismo ciclo menstrual, de dos óvulos de los que tras la fecundación uno se divide o de un solo óvulo fecundado que se divide tres veces. En otras palabras: de tres zigotos, de dos zigotos o de solo uno.

Cuando los trillizos proceden de tres óvulos se les llama tricigóticos, lo que quiere decir que todos se parecerán pero no son idénticos.

Cuando proceden de dos óvulos, son dicigóticos. Lo que nos significa que habrá una pareja de gemelos idénticos, y un hermano mellizo de los anteriores.

En el caso de un óvulo se habla de monocigóticos, que es el menos frecuente y corresponde al 2% de los embarazos de trillizos. En este caso serían todos gemelos entre sí.

publicidad

publicidad

publicidad