publicidad

Otros

Muestra cómo se recuperó de quemaduras

Por un ataque de celos, Dana Vulin, sufrió quemaduras de tercer grado en su cuerpo y rostro, por lo que tuvo que usar una máscara y un traje especial para su cuerpo.

  • 10/11/2015
  • 10:56 hrs.

Dana Vulin de 28 años originaria de Perth, Australia, estuvo al borde de la muerte hace tres años, cuando una mujer la roció con alcohol y le prendió fuego a su cuerpo provocándole quemaduras de tercer grado, especialmente en su rostro.

Natalie Dimitrovska, la mujer que la quemó y quien fue condenada a pasar 17 años en prisión, estaba celosa porque creía erróneamente que Dana estaba saliendo con su esposo debido a que los había visto platicando en una fiesta de Nochebuena en 2011.
 
Este suceso dejó a Dana en estado de coma y los diagnósticos que le daban no eran nada favorables, sin embargo, Dana despertó y comenzó a luchar contra los dolores de las quemaduras para recuperar su vida.
 
A partir de ese momento, Dana comenzó a utilizar un traje compresor especial para su cuerpo y una máscara, la cual la hacía sentir como “una mujer sin rostro”.
 
Para recuperarse, se sometió a numerosas cirugías para reconstruir su piel y a terapias para recuperar su movilidad.
 
Mientras se encontraba en rehabilitación, Dana se tuvo que enfrentar a otro problema: cáncer cérvico uterino, pero a pesar de esto no se dio por vencida y pudo recuperarse gracias a una cirugía donde le removieron los tumores.
 
Finalmente después de mucho trabajo, Dana fue invitada al programa Sunday Night donde decidió quitarse la máscara para enseñar su nuevo aspecto, con el fin de inspirar a otras personas que han vivido experiencias similares.
 
“Ni en mis mejores sueños pensé que podría volver a ver a la vieja Dana frente a un espejo. Si pudiera volver atrás en el tiempo y tuviera la oportunidad de poder evitar todo el dolor y las quemaduras, por supuesto que volvería, pero si alguien me preguntara cómo me siento respecto a mi cuerpo, le diría que estoy orgulloso de él", declaró.
 
 

publicidad

publicidad

publicidad