publicidad

Otros

Muere Roger Moore a causa de cáncer

Sus hijos se despiden en una carta

  • 23/05/2017
  • 11:39 hrs.
El actor británico Roger Moore, mejor conocido como James Bond ha fallecido hoy en Suiza a los 89 años, debido a un cáncer, según anunció la familia.

“Con gran tristeza tenemos que anunciar que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, ha muerto hoy en Suiza después de una breve pero valiente batalla contra el cáncer. El amor que estuvo rodeado en sus últimos días fue tan grande que no puede medirse solo en palabras.

Sabemos que nuestro amor y admiración serán amplificados muchas veces, a través del mundo, por gente que le conoció a través de sus películas, sus programas de televisión y su apasionado trabajo con UNICEF (el actor era embajador de la organización), que él considero su mayor logro.

El afecto que nuestro padre sintió cada vez que se subió a un escenario o se puso frente a una cámara le empujó a seguir trabajando con noventa años, con su última aparición en noviembre de 2016 en la escena del Royal Festival Hall de Londres.

La multitud le vitoreó, dentro y fuera del escenario, haciendo temblar los pilares del edificio, situado justo a poca distancia de donde nació. Gracias Papá, por ser tú y por ser tan especial para tanta gente”, es el texto íntegro del comunicado difundido por sus hijos.


Cáncer


Aunque no se ha confirmado el tipo de cáncer, causante de la muerte del famoso actor. Es importante saber que el cáncer comienza en las células, que constituyen los ladrillos del cuerpo. Normalmente, el cuerpo forma células nuevas a medida que se necesitan para reemplazar a las células envejecidas que mueren.

A veces, este proceso no resulta ser el esperado. Ya que crecen células nuevas que no son necesarias y las células envejecidas no mueren cuando deberían. Estas células adicionales pueden formar la masa llamada tumor. En el caso de los benignos, no son cáncer, mientras que los malignos sí lo son. Las células de los tumores malignos pueden invadir los tejidos cercanos, desprenderse y diseminarse a otras partes del cuerpo.

publicidad

publicidad

publicidad