publicidad

Otros

Mantén tus talones suaves remojándolos en agua tibia

Si tus pies están agrietados o la piel se engrosa, aplica productos humectantes y manténlos en agua tibia por 20 minutos.

  • 26/04/2016
  • 13:39 hrs.
En el momento en que notemos que los talones estén agrietados o que la piel se engrose, es momento de humectarlos y para ello, los especialistas de la clínica Mayo recomiendan utilizar productos humectantes, así como remojarlos en agua tibia durante unos 20 minutos.

Se recomiendan los humectantes, porque crean un sello sobre la piel que impide la salida de agua y que la piel se seque, además de que es importante untar uno espeso varias veces al día, ya que la mayoría de éstos contienen sustancias queratolíticas como la urea, el ácido salicílico y el ácido alfa hidróxido, que ayudan a suavizar y exfoliar la piel.

Los médicos aconsejan que después de remojar los pies en agua tibia, sea pura o jabonosa, alrededor de 20 minutos, se debe usar una esponja vegetal o un estropajo para pies y luego cubrir los talones con un ungüento a base de vaselina.

Otra de las recomendaciones es aplicar una crema a base de vaselina en los talones antes de acostarse y se pueden usar un par de medias en los pies humectados para no dejar escapar la humedad durante la noche.

En caso de que las medidas no fueran suficientes o los talones se hincharan o inflamaran, se debe consultar al médico o dermatólogo, ya que es posible que se necesite un ungüento recetado con humectantes más fuertes o una crema con esteroides para aliviar la inflamación.

Si el paciente padece otras afecciones de la piel como psoriaris o eccema, se recomienda consultar al médico, ya que esta situación puede afectar el tratamiento.

Los médicos señalan que en caso de la personas personas con diabetes, es importante cuidar bien los pies, porque los talones agrietados pueden derivar en infecciones y ulceraciones.

(Con información de Notimex)

publicidad

publicidad

publicidad