publicidad

Otros

Luis Miguel tiene tinnitus; te decimos qué es

Los abogados del cantante informaron que su cliente padece de tinnitus, enfermedad conocida coloquialmente como "zumbido de oído"

  • 09/11/2015
  • 10:23 hrs.

Los abogados de Luis Miguel, declararon recientemente que su cliente padece de Tinnitus,  mejor conocida como “enfermedad de los músicos” o “zumbido del oído”, por lo que podría llegar a perder la audición.

La noticia se dio a conocer después que el cantante faltará a un citatorio por una demanda por incumplimiento de contrato interpuesta por William Brockhaus.
 
Ante su ausencia, los abogados mandaron una carta al tribunal explicando que la condición médica y el tratamiento que le mandaron a Luis Miguel, le impedían asistir ese día.
 
La enfermedad de los músicos se caracteriza por escuchar ruidos cuando no hay una fuente sonora externa, los cuales pueden ser zumbidos, soplos, rugidos, murmullos, silbidos o chirridos.
 
Las causas del Tinnitus son desconocidas, sin embargo también puede ser un síntoma de otros problemas auditivos como:
 
Infecciones del oído
Cuerpos extraños o cerilla en el oído.
Trauma acústico producido por ruidos muy fuertes.
 
Esta condición es más común de lo que se cree porque todo el mundo la experimenta en alguna vez de su vida en forma leve y generalmente por unos minutos, sin embargo si se vuelve constante, estresante y dificulta concentrarse o dormir, se debe acudir con el médico para iniciar el tratamiento adecuado.
 
Asimismo se debe acudir si se experimenta alguna de las siguientes situaciones:
 
Los ruidos comienzan después de sufrir una lesión en la cabeza.
Los ruidos se acompañan de mareos, pérdida del equilibrio, nauseas o vómitos.
El ruido se presenta solo en un oído y continua por varios días o semanas
 

publicidad

publicidad

publicidad