publicidad

Otros

Luis Miguel cancela otro concierto por laringitis

La laringitis se produce cuando las cuerdas vocales, se hinchan o se irritan, provocando generalmente ronquera o pérdida de voz

  • 20/11/2015
  • 11:42 hrs.

Luis miguel canceló por segunda vez consecutiva el concierto de su gira Deja Vu en el Auditorio Nacional, provocando enojo en los 10 mil asistentes que estuvieron solo 15 minutos en el recinto.

Pese a que Luis Miguel fue contratado directamente por el Auditorio, la decisión de cancelar el concierto  fue tomada por el equipo del cantante, argumentando que el motivo era por cuestiones de salud ya que presentaba un cuadro de laringitis, sin embargo  estas no son las únicas fechas que ha cancelado, ya que en lo que va del año, han sido suspendidas otras cuatro presentaciones por diferentes motivos.
 
La laringitis se produce cuando las cuerdas vocales que se encuentran en la laringe, se hinchan o se irritan, provocando generalmente ronquera o pérdida de voz.
 
Con frecuencia, la laringitis se produce por una infección de las vías respiratorias a causa de un virus, aunque también puede ser provocada por las siguientes razones:
 
Alergias
Bronquitis
Reflujo  gastroesofágico
Lesiones
Irritantes y químicos
Neumonía
 
Algunos de los síntomas que indican la presencia de la enfermedad son tener fiebre, ronquera persistente por más de un mes y ganglios linfáticos o glándulas inflamadas en el cuello.
 
Para determinar si se tiene laringitis, un especialista deberá hacer exámenes de garganta y vías respiratorias altas.
 
Su tratamiento dependerá de las indicaciones del médico, aunque es frecuente el uso de descongestionantes, analgésicos y humificadores, tanto para aliviar la sensación de aspereza como para mejorar los síntomas.
 
Debido a que la laringitis no es causada por una afección seria, a menudo se alivia por si sola, sin embargo, en raras ocasiones, puede llegar a producir dificultades para respirar. En este caso se debe acudir con el médico inmediatamente.
 
Algunas recomendaciones que ayudan a prevenir la laringitis son:
 
Evitar relacionarse con personas que padezcan alguna infección de las vías respiratorias
Lavarse las manos con frecuencia
No fumar
No forzar excesivamente la voz
 
(Con información de Medline Plus)
 

publicidad

publicidad

publicidad