publicidad

Otros

Lizzy, la bailarina de ballet que rompe estereotipos

La joven de 15 años padece obesidad y un pseudotumor cerebral

  • 12/03/2017
  • 14:34 hrs.
Las bailarinas de ballet se caracterizan por ser muy ágiles y por ser de complexión muy delgada; sin embargo, si no se tiene un cuerpo esbelto, no significa que no se pueda practicar este tipo de arte.

Ejemplo de ello es Lizzy Howell, una joven de 15 años que desde los 5, ha practicado ballet sin importar que padezca obesidad y un pseudotumor cerebral, una enfermedad que aumenta la presión del cráneo y da la apariencia de que se tiene un tumor cuando no es así.

La vida de Lizzy


Desde pequeña, Lizzy ha tenido que luchar con diversas dificultades, desde su enfermedad, hasta no conocer a su padre y perder a su madre en un accidente automovilístico cuando tenía 5 años.

Debido a que Lizzy quedó, huérfana por lo que fue a vivir con su tía abuela. La muerte de su mamá fue lo que la motivó a bailar, pues al hacerlo funcionaba como una liberación emocional.

A pesar de que Lizzy ha demostrado que es capaz de vencer cualquier obstáculo, muchas personas la han juzgado fuertemente por su peso, a lo que la joven no se ha quedado callada.

"Mi mensaje para las generaciones jóvenes es que los estereotipos están para romperse. Debes estar cómoda en tu propia piel y no dejar que nadie te haga sentir menos. Se tomaron el tiempo para criticarte, así que seguro se preocupan demasiado por ti”, dice.

Lizzy ha sido reconocida en su comunidad como una talentosa bailarina, por lo que incluso fue nombrada embajadora de Dancing for you, una campaña hecha para apoyar a los bailares con algún tipo de discapacidad.

"Me encanta que me digan que soy una inspiración, me hace sentir muy bien acerca de mí misma y de lo que hago", resalta.

Un video la dio a conocer


Lizzy se dio a conocer en las redes sociales después de compartir un video en su cuenta de Instagram donde muestra sus habilidades al momento de bailar.

Si bien el video fue compartido el pasado noviembre, fue en este mes cuando se volvió viral. Hasta ahora lo han visto más de 300.000 personas y a su cuenta se han sumado más de 80 mil seguidores.



turning monday¿ #ballet#turn#balletdancer#dancer#foutte


Una publicación compartida de Lizzy ?? (@lizzy.dances) el






(Con información de Cosmopolitan y Nueva Mujer)

publicidad

publicidad

publicidad