publicidad

La receta más nutritiva de guacamole para el Super Bowl
Otros

La receta más nutritiva de guacamole para el Super Bowl

El consumo de aguacate aumenta durante este evento deportivo.

  • Ingrid Consuelo Silva Palma
  • 02/02/2019
  • 23:55 hrs.

¿Te encanta el guacamole? De acuerdo con datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anualmente, la Unión Americana importa de México casi 400 mil toneladas de aguacate, sin embargo, durante el fin de semana del Super Bowl, y los días previos al mismo, la cifra alcanza hasta 150 mil toneladas aproximadamente.





El Super Bowl 2019 ha llegado y con ello el festín de comida típico de este evento tan esperado del fútbol americano.Se trata uno de los eventos deportivos con mayor audiencia a nivel mundial que incrementa el consumo de determinados alimentos y bebidas, principalmente las botanas y cervezas.





Al respecto, Ferez Feher, CEO de Feher & Feher declaró para Expansión que las pizzas, comida rápida y bebidas como las cervezas, licores y vinos incrementan sus ventas hasta en 25% durante este festejo deportivo mientras que México es uno de los países con mayor audiencia durante la final de la temporada de la National Football League (NFL).





También te sugerimos: Disfruta el Super Bowl LII con estas super botanas





Guacamole, el protagonista del Super Bowl





Ahuacatl Bowl. El aguacate se ha nombrado como "oro verde" y no es casualidad conforme datos nutricionales del mismo publicados por la Fundación Española de la Nutrición (FEN).





Una porción de 100 gramos de aguacate aporta 141 calorías, 1.5 gramos de proteína, 5.9 gramos de carbohidratos y 1.8 gramos de fibra. También aporta minerales como calcio, hierro, yodo, magnesio, zinc, sodio, potasio, fósforo, selenio y vitaminas como la B12, C, A, D y E.









Además aporta ácidos grasos monoinsaturados (9.01 gramos), ácidos grasos poliinsaturados (1.04 gramos), ácidos grasos omega 3 (0.046 gramos) y no aporta colesterol.





¿La mejor botana para el Super Bowl 2019? Por lo tanto, la botana ideal para este Super Bowl 2019 sería el guacamole, una preparación típica mexicana cuyo ingrediente base es el aguacate y que puede agregarse en pan, tacos, totopos o guisados.





La mejor receta de aguacate para el Super Bowl





Ingredientes. 3 aguacates medianos, 1 cebolla morada mediana picada en cubitos, jugo recién exprimido de un limón, 1 chile serrano picado en pequeñas rodajas, una pizca de sal, una varita de cilantro picado, 1 pieza de jitomate rojo picado.









Preparación





1.Corta por la mitad los aguacates, retira el hueso y saca la pulpa con una cuchara para colocarla en un plato hondo y machacarla con un tenedor hasta lograr un puré.





2.Agrega el jugo de limón para evitar la oxidación del aguacate que modifique su color.





3. Agrega los cubitos de cebolla, el chile, el cilantro y el jitomate.





4.Con el tenedor mezcla todos los ingredientes en el plato y estará listo tu guacamole.





Como podrás darte cuenta, la receta de guacamole anterior incorpora diversos ingredientes naturales que también aportan nutrientes esenciales de forma natural, por ello, no sólo se trata de una deliciosa receta sino también muy nutritiva y saludable para niños o adultos.





También recomendamos: 3 tamales saludables para el Día de la Candelaria





Datos de la UNAM también revelan que guacamole proviene del náhuatl Ahuacamolli que viene de ahuacatl (aguacate) y molli (mezcla).





Recuerda que la moderación es clave para disfrutar de tus alimentos durante el Super Bowl.


publicidad

publicidad

publicidad