publicidad

Otros

La ciencia dice cuándo debes casarte

Un estudio señala que la mejor edad es entre los 28 y 32 años, porque se es más maduro

  • 09/05/2016
  • 13:23 hrs.
¿Cuándo es el momento ideal de casarte? La pregunta que ronda la mente de muchos, pues mientras unos lo hacen más jóvenes, otros se deciden en edades más avanzadas, pero ¿realmente cuál es la edad recomendada?

Un estudio realizado por Nick Wolfinger, sociólogo de la Universidad de Utah, indica que la mejor edad para contraer matrimonio es entre los 28 y 32 años, porque en esa etapa, se está suficientemente maduro y se reducen las posibilidades de divorciarte en los siguientes cinco años.

El especialista explica que las posibilidades de divorciarte se van reduciendo conforme se tiene más edad, aunque el riesgo vuelve a elevarse hasta en un 5% después de los 32 años.

Asimismo, esta edad es la mejor porque se está consciente de lo que conlleva un compromiso además de que ya eres independiente y tienes una estabilidad financiera.

Sin embargo, a pesar de las recomendaciones que se den, el momento en que decidas dar el “sí”, dependerá única y exclusivamente de ti, sobre cómo te sientes en esa etapa, si esa persona es la adecuada para ti o si aún te faltan cosas por lograr.

 

(Con información de iMujer)

publicidad

publicidad

publicidad