publicidad

Otros

Identifican en cerebro zona que alberga recuerdos

Estas áreas del cerebro participan en la generación de recuerdos, donde se recoge la información y se procesa.

  • 01/12/2014
  • 15:33 hrs.

Los circuitos específicos que se ocupan de los recuerdos dentro del cerebro humano, fueron determinados por especialistas del Centro Alemán de enfermedades Neurodegenerativas y la Universidad de Magdeburgo en Alemania.

Recordar experiencias y hechos es trabajo en conjunto de varias partes del cerebro. Buena parte de esta interdependencia aún no se ha determinado; sin embargo, se sabe que los recuerdos se almacenan principalmente en la corteza cerebral y que el centro de control que genera el contenido de recuerdos y que también lo recupera está situado más al interior del cerebro.
 
Esto sucede en el hipocampo y en la corteza entorrinal, contigua a este. Estas áreas del cerebro participan en la generación de recuerdos, donde se recoge la información y se procesa.
 
Emrah Düzel y sus colegas se ayudaron de una técnica especial de resonancia magnética por imágenes para delimitar el lugar donde se forman los recuerdos; localizaron la generación de recuerdos humanos en ciertas capas neuronales dentro del hipocampo y en la corteza entorrinal. 
 
Esta nueva investigación es la primera que muestra con tanta precisión dónde está situada la “puerta de entrada” para la memoria (Con información de Investigación y Desarrollo).

publicidad

publicidad

publicidad