publicidad

Hueso de aguacate, alternativa natural y efectiva a la Aspirina
Otros

Hueso de aguacate, alternativa natural y efectiva a la Aspirina

Un remedio natural efectivo para la prevención de infartos y embolia.

  • Ingrid Consuelo Silva Palma
  • 25/02/2019
  • 13:20 hrs.

Una nueva investigación realizada por científicos mexicanos del Tecnológico de Monterrey indica que el hueso de aguacate puede ser el mejor remedio natural para sustituir a la Aspirina (ácido acetilsalicílico).





Y es que recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) había emitido la recomendación para la población en general, de consumir 100 gramos de aguacate al día para reducir el colesterol, sin embargo, hasta ahora no conocíamos con exactitud los beneficios del hueso de aguacate.





Por otro lado, el ácido acetilsalicílico, cuyo nombre comercial y conocido por muchas personas como Aspirina se vende en tabletas, por lo general de 500 gramos y está indicado como antiinflamatorio, antipirético y como antiagregante plaquetario, conforme información de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).





Te recomendamos: ¿Por qué hay personas delgadas con diabetes?





Hueso de aguacate tan efectivo como la Aspirina para prevenir infartos y embolia





El popular medicamento también se utiliza con efectividad para el tratamiento de padecimientos como la osteoartritis, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante y fiebre reumática aguda.





Al respecto, la nueva investigación del Tecnológico de Monterrey encontró que el hueso del aguacate sería una alternativa ideal para la disminución de enfermedades cardiovasculares, además de reducir el riesgo de cáncer que se relaciona con el consumo de conservadores.





La investigación que fue coordinada por Carmen Hernández Brenes, indica que el hueso del aguacate contiene acetogeninas, unas moléculas que pueden sustituir a los medicamentos contra enfermedades cardiovasculares como la Aspirina y reducir el daño por el consumo de conservadores en los alimentos.









Hueso del aguacate un efectivo remedio natural para prevenir embolias e infartos





¿Cómo actúan las acetogeninas? Hernández Brenes explica que estas moléculas tienen un efecto anticoagulante, lo cual previene la formación de bloqueos en el flujo sanguíneo, para así reducir las embolias e infartos.





El efecto que produce este hueso puede ser comparado con los efectos de la Aspirina.









Mayor beneficio. La mayor ventaja del hueso de aguacate sobre la Aspirina en la salud, es que se trata de una opción natural que no generaría efectos secundarios.





De este proyecto también ha surgido “Avocardio”, un infrediente que puede utilizarse en alimentos o suplementos para la prevención de enfermedades cardiovasculares.





También te sugerimos:Tamarindo: la fruta ideal para prevenir hígado graso





Finalmente Brenes, puntualiza:





“La ventaja es que ya estamos consumiendo las molecular, están en el hueso, pero también se encuentran en la pulpa, entonces de alguna forma el humano ya tiene cierta exposición”.


publicidad

publicidad

publicidad