publicidad

Otros

Granada, gran aliada para perder peso

Una investigación que mostró que la granada ayuda a perder peso y disminuye los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa.

  • 15/12/2015
  • 16:42 hrs.

El investigador Gabriel Betanzos Cabrera de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), indicó que la granada contiene propiedades antioxidantes, antihipertensivas y antiobesidad, por lo que es efectiva para perder peso así como para prevenir ciertas enfermedades.

“Los componentes del jugo tienen un efecto sobre el metabolismo de lípidos, inhiben la lipasa pancreática, que es una enzima que degrada los lípidos en el metabolismo, entonces al inhibirla no son asimilados y se excretan, por lo tanto no se absorben, de tal manera eso ayuda con la reducción de peso”, explicó.
 
Como parte del estudio, el investigador dio extracto de flor de granada a un grupo de ratas, donde tuvo como resultado una disminución considerable de peso así como de niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa.
 
Posteriormente, hizo la misma prueba en humanos con síndrome metabólico, el cual predispone el desarrollo de la diabetes, problemas de hipertensión y el sobrepeso.
 
“Tratamos de dar este suplemento para bajar la hipertensión y es como un antidiabético para mantener los niveles de glucosa estables y normales”, afirmó.
 
Añadió que es importante recordar que la granada no es una cura, sino que solo es un suplemento alimenticio que ayuda a controlar los niveles de glucosa y triglicéridos.
 
“No es un producto milagro, para tener los resultados debemos ser constantes, no esperemos que se vea el resultado en 24 horas, esto es natural con propiedades medicinales, que requiere tomarse constantemente”, aseveró.
 
Ante esto, Betanzos Cabrera creó un microencapsulado de la fruta, ya que una de las causas por las que no se consume es porque solo se encuentra en ciertas temporadas, además de que es complicada de limpiar y pelar.
 
 “Con este polvo de jugo de granada que es estable, solo deben disolverlo en agua y estaría listo”, señaló Betanzos y añadió que el producto ya está listo y en proceso de patentamiento.
 
(Con información de Concacyt prensa)
 

publicidad

publicidad

publicidad