publicidad

Otros

Falta evidencia para determinar que Zika cause microcefalia

No está completamente comprobado que el virus Zika sea la causa de microcefalia en ciertos bebés que han sido contagiados durante el embarazo,

  • 08/04/2016
  • 18:28 hrs.
Actualmente no está completamente comprobado que el virus Zika sea la causa de microcefalia en ciertos bebés que han sido contagiados durante el embarazo, aclaró la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En el Día Mundial de la Salud 2016, la directora general Clarissa F. Etienne, indicó que en 2015 aquí en América surgió el nacimiento de un brote provocado por el mosco Aedes aegypti afectando actualmente a 33 paises miembros de la OPS.

Señaló en conferencia de prensa, que en Brasil se reportó un incremento de casos con microcefalia (la cabeza de una persona es más pequeña de lo normal), en bebés de mujeres que tuvieron Zika durante el embarazo.

Otros países que han reportado casos de microcefalia asociados con el virus del Zika son Colombia, Martinica, Panamá y más recientemente Estados Unidos.

“Existe una creciente evidencia que existe una relación entre estos 2 padecimientos, pero hasta la fecha no se ha podido concluir que la causa de la microcefalia sea el Zika”, destacó.

Carissa Etienne afirmó que los neuropediatras que atienden a infantes que padecen la enfermedad Zika fueron contagiados por sus padres durante el embarazo, y no solamente se tratan temas de microcefalia, sino se aborda una gama de enfermedades neurológicas que se heredan a los hijos durante la gestación.

 

(Con información de Notimex).

 

 

 

publicidad

publicidad

publicidad