publicidad

Otros

Evita la acidez estomacal en Navidad

Para evitar estas complicaciones debe dedicarse tiempo a la comida, ser moderados con las cantidades y llevar una vida ordenada.

  • 30/12/2014
  • 08:35 hrs.

Las pesadas comidas en Navidad y Año nuevo pueden provocar ciertas molestias como acidez, ardores y digestiones pesadas, para evitarlas hay que moderarse con las cantidades de comida que se ingiere.

 
Federico Argüelles, responsable del Comité de Comunicación de la Sociedad Española de Patología Digestiva, dijo que hay que detenerse antes de sentirse lleno; evitar los picantes, el exceso de grasa y azúcares, el café, el chocolate, los refrescos, el alcohol y el tabaco. 
 
Recomendó comer con tranquilidad, masticar bien los alimentos y dar un paseo en lugar de sentarse o acostarse tras una comida pesada, para tener una mejor digestión.
 
No todos los antiácidos están indicados para los mismos problemas. Recientemente, el omeprazol ha sido utilizado para calmar la acidez ocasional, cuando está hecho para el tratamiento a largo plazo de problemas crónicos de reflujo, gastritis o úlceras.
 
El experto aclaró que cuando se hace la prescripción médica es porque se valora la enfermedad y los efectos secundarios, por lo que los beneficios son mayores. Además, debe tomarse durante todo el tiempo que el médico lo indique cuando el paciente lo necesita en realidad. 
 
Para los casos de acidez ocasional por comida pesada, es mejor utilizar otros antiácidos o sales de frutas, que pueden adquirirse en farmacia sin receta médica y que alivian rápidamente las molestias. 
 
Si los ardores son constantes, debe consultarse a un médico para hacer  un diagnóstico más preciso, ya que detrás de estos síntomas podría haber una patología más grave.
 
Por último, recordó que para evitar estas complicaciones debe dedicarse tiempo a la comida, ser moderados con las cantidades y llevar una vida ordenada (Con información de ABC).

publicidad

publicidad

publicidad