publicidad

Otros

Estrés y ejercicio pueden empeorar alergias

Si padeces una alergia, evita ejercitarte de noche, porque se pueden agravar síntomas como tos, dificultad para respirar y opresión en el pecho.

  • 12/03/2012
  • 17:39 hrs.

Con la primavera llegan las alergias y los síntomas pueden empeorar con el estrés, el ejercicio físico o la risa, explica el Dr. Joaquín Martín, alergólogo del Hospital USP Santa Teresa en España.

El especialista explica que los síntomas principales de una alergia son: comezón en los ojos y nariz, lagrimeo, estornudos y aumento de la mucosidad nasal.

A veces, se alcanza a dañar la vía respiratoria inferior, lo que provoca tos, dificultad para respirar, opresión en el pecho y ruidos silbantes al respirar, síntomas que pueden empeorar, especialmente en la noche, cuando manifestamos ciertas emociones o cuando hacemos ejercicio.

Las principales causas de la presencia de una alergia pueden ser la herencia y el estilo de vida, ahora durante la infancia estamos menos expuestos a los gérmenes, lo que hace que el sistema inmunitario sufra una alteración y se reacciona contra proteínas que deberían ser inocuas al organismo.

Las alergias pueden tratarse con vacunas que al administrarse periódicamente logran que el organismo tolere el contacto con el alérgeno, eliminando las molestias.

Una de las alergias más comunes en la época primaveral es al polen, para esto se recomienda usar humificadores, evitar realizar actividades al aire libre entre las 5 y las 10 de la mañana y al atardecer. Otro consejo es usar lentes de sol, mantener las ventanas del coche cerradas y evitar el humo, polvo y los insecticidas en spray.
(Con información de abc.es)

publicidad

publicidad

publicidad