publicidad

Otros

Estos alimentos no permiten bajar de peso

Los aderezos, los jugos, alimentos enlatados, crema para el café, embutidos y margarina, aunque parezcan bajos en calorías, pueden contener muchas más.

  • 30/01/2015
  • 08:57 hrs.

Algunos alimentos impiden perder los kilos que tenemos de más, por ello no estaría mal que revises esta lista para evitarlos en la dieta

 
1. Aderezos: Muchos tienen un alto contenido de calorías, azúcar y sal; y aquellas versiones bajas en grasas podrían tener incluso más cantidad. Para absorber muchos de los nutrientes, es bueno consumir una pequeña dosis de grasas.
 
2. Jugos: Los jugos de frutas sólo contienen dos o tres piezas de fruta, mucha azúcar y poca fibra. Al consumirlos, la insulina aumenta, pero a los 30 minutos los niveles descienden y vuelves a tener hambre. Lo mejor es consumir las piezas de fruta, con ellas obtendrás la fibra necesaria y sentirás saciedad por más tiempo.
 
3. Alimentos enlatados: Estos alimentos pueden no tener muchas calorías, pero sí mucho sodio y aunque es bueno para dar sabor a algunas comidas, promueve la retención de líquidos. Además, las latas contienen bisfenol-A (BPA), un estrógeno sintético que aumenta el riesgo de obesidad.
 
4. Crema para el café: Es una de las fuentes que más concentra calorías, puede suministrar hasta 50 por cucharada.
 
5. Embutidos: Se trata de productos procesados, la sal que contienen provoca retención  de líquidos. Abusar de los embutidos aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
 
6. Margarina: Aunque se considera una alternativa a la mantequilla, la margarina contiene muchos productos químicos, además de ser rica en aceites hidrogenados (Con información de Womens Health).

publicidad

publicidad

publicidad