publicidad

Otros

Esperan aumento de casos de AH1N1

Los casos de AH1N1 podrán aumentar en las próximas semanas, pero disminuirán a partir de marzo, dijo el titular de la Ssa.

  • 09/02/2012
  • 15:37 hrs.
Durante las próximas tres a cuatro semanas los casos de influenza AH1N1 podrán ir en aumento, llegando a contabilizar hasta mil 400 por semana, de acuerdo con el secretario de Salud, Salomón Chertorivski.
 
No obstante, también refirió que espera que los casos vayan disminuyendo a partir del mes de marzo y se terminen en abril.
 
De igual manera, durante la conmemoración de los 10 años de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), reiteró que el número de casos contabilizados hasta ahora están dentro de los parámetros normales y previstos.
 
También señaló que el virus comienza a moverse hacia el norte, por lo que no será extraño que en Estados Unidos comiencen a registrarse algunos casos. 
 
Otro rasgos importante alrededor del virus AH1N1, que señaló el titular de la Ssa, es que regularmente en invierno el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se encuentra al máximo de su capacidad, y actualmente registra sólo el 80 por ciento de atención.
 
Finalmente, Chertorivski recordó a la población que es necesario seguir las medidas de higiene y prevención, para evitar la propagación del virus. (Con información de El Universal)

publicidad

publicidad

publicidad