publicidad

Otros

Es posible curar la sordera con terapia celular

En estudio con roedores sordos, científicos logran restaurar la audición n

  • 13/09/2012
  • 11:03 hrs.

Científicos de la Universidad de Sheffiel en el Reino Unido, lograron restaurar la audición de roedores sordos de la especie Jerbos. El avance se basó en la experimentación con células madre humanas, para la creación de progenitores celulares auditivos funcionales, los cuales son los encargados de brindar respuestas auditivas ante estímulos sonoros.

La terapia celular con la que se logró restaurar la audición de dichos roedores según el estudio publicado en la revista Nature, se basó en la creación de nuevas células auditivas, mediante células madre humanas, las cuales fueron implantadas en las aurículas de dichos roedores y medida su eficacia por los científicos con estímulos auditivos, ante los cuales los roedores reaccionaron favorablemente.

Por lo tanto, los investigadores de la universidad de Sheffield creen que van por buen camino, ya que estas pruebas sugieren la probabilidad de restablecer la funcionalidad de las neuronas auditivas y así obtener una nueva opción de tratamiento para la sordera.

Puesto que los investigadores explican que si su técnica se utiliza en combinación con implantes cocleares, los cuales son una solución parcial a la pérdida de células ciliadas, las cuales son una de las causantes de la sordera, se podría tener un potencial terapéutico para una gama más amplia de pacientes.

Esto debido a que los implantes cocleares a pesar de crear células ciliadas no evita la pérdida de neuronas sensoriales, que son en las que ellos injertaron en los roedores, por lo tanto asumen que mezclar las dos técnicas podría brindar una mayor eficacia. (Con información de abc.es) 

publicidad

publicidad

publicidad