publicidad

Otros

Entre más grasa menos memoria

Investigaciones encontraron que animales alimentados con grasas son afectados en la parte del cerebro encargada de la memoria.

  • 17/12/2013
  • 11:07 hrs.

Experimentos en ratones indican que la ingesta de comida chatarra es asociada con la pérdida de la memoria debido a que los animales fueron sometidos a una dieta alta en grasas y azucares.

La especialista encargada de este estudio Margaret Morris, indicó que los roedores los cuales tenían una dieta pobre mostraron, 6 días después de iniciarse los experimentos, síntomas de pérdida de memoria al ser puestos a pruebas relacionadas con la memoria espacial.

Margaret Morris declaró que los animales no estaban obesos después de 6 días pero si tuvieron un cambio en el conocimiento, porque la pérdida de la memoria  sucedió antes de cualquier cambio de peso.

El grupo de especialistas se dieron cuenta que los ratones alimentados con una dieta alta en grasas y azúcar  tenían una inflamación en la región del hipocampo, la parte del cerebro la cual se encarga del almacenamiento en la memoria y una de las primeras regiones afectadas por el Alzheimer.

Morris comenta que aún es muy precipitado dar afirmaciones acerca de la relación entre la ingesta de comida chatarra y la pérdida de la memoria ya que la inflamación es altamente relevante en el descenso cognitivo. (Con información de abc.es)

publicidad

publicidad

publicidad