publicidad

Otros

El estrés incrementa el tamaño de la placenta

Científicos descubrieron que debido al estrés que sufre una mujer embarazada, la placenta crece más rápidamente.

  • 03/01/2011
  • 11:39 hrs.

El embarazo es una etapa que se compone de diversas fases que, a su vez, son afectadas por elementos internos y externos que pueden tanto beneficiar como perjudicar el desarrollo del producto.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Basilea, las mujeres embarazadas que sufren de estrés ven crecer su placenta más de lo normal.

El estudio, que fue publicado en la revista "PLoS ONE", afirma que existen diversos factores que afectan la alimentación del bebé, más allá de lo que come la madre, es decir, hábitos y prácticas como el tabaquismo que se relacionan directamente con la placenta, ya que es ésta la que alimenta al feto.

Para realizar el estudio, los científicos analizaron más de 70 mil embarazos de mujeres danesas, aunque finalmente poco pudieron concluir respecto a los efectos que el crecimiento de la placenta pudiera tener sobre el feto.

No obstante, los científicos consideran como su hipótesis más acertada, que la misma placenta crece a mayor velocidad para proteger al feto de los efectos del estrés. (Con información de Excélsior)

publicidad

publicidad

publicidad