publicidad

Otros

Diez consejos que te ayudarán a concentrarte

Si eres de los que les cuesta poner atención en lo que están haciendo o te desconcentras a los cinco segundos, estos consejos son para ti.

  • 17/11/2015
  • 16:28 hrs.

¿Cuántas veces no te ha pasado que estás atendiendo un pendiente o situación pero tu mente anda divagando en otro lado, o que estás en el trabajo pero de repente pasó una mosca y te robó tu concentración?

Si te ocurre esto con frecuencia, tu productividad en el trabajo o en tu vida diaria, pero no te preocupes, esta es una situación que se puede remediar con unas sencillas técnicas como las que a continuación te explicamos.
 
1. Define tus objetivos: al despertar, establece cuáles son tus objetivos del día, tanto en tu trabajo como en la casa. Una buena opción es escribirlos así como tus metas a lograr.
 
2. Divide las tareas: de una tarea grande, puedes dividirla en etapas. Así te sentirás más satisfecho al lograr cada una y podrás hacer pequeñas pausas.
 
3. Ubica tus momentos más productivos: para algunos, esos momentos se dan en la mañana, mientras que para otros puede ser en la tarde o incluso en la madrugada, por lo que es ideal realizar tus tareas en esos horarios. Asimismo detecta cuáles son en los que eres menos productivo como después de comer, lo cual puedes aprovechar para hacer tareas menos relevantes.
 
4. Coloca un letrero de “no disponible”: si es posible en tu trabajo, coloca este letrero para evitar que seas interrumpido en momentos que más necesitas estar concentrado. Puedes hacer los mismo en tu cuenta de Skype o en Whatsapp.
 
5. Deshazte d las distracciones: existen dos tipos de distracciones, las internas y las externas, siendo estas últimas las más fáciles de combatir porque incluyen todos los elementos que roban nuestra atención, como los celulares, dispositivos móviles o redes sociales. A la hora de trabajar, evita todo esto en la mayor medida posible y utilízalos para lo estrictamente necesario.
 
6. Programa pequeños descansos: estos incluyen pararte de tu lugar y caminar un rato, asomarte por la ventana, ir a comprar algún alimento o platicar brevemente con algún compañero de trabajo. Procura que el descanso no sea mayor a 20 minutos.
 
7. Mímate: si terminaste tus deberes en poco tiempo, mímate con un pequeño regalo como un chocolate o un café. Sé detallista contigo y regálate lo que más te gusta, si lo deseas aprovecha para comprar una prenda nueva.
 
8. Come bien: la clave de tener una buena salud en general, es la alimentación por lo que si no comes sanamente, te será más difícil concentrarte. Entre los alientos más recomendados se encuentran el pan y las galletas de granos enteros o integrales, las pastas, el pollo, los huevos, los lácteos desnatados (sobre todo el yogur y la leche), las nueces, el aceite de oliva, el aguacate, el salmón y las sardinas. 
 
9. Crea tu entorno ideal: tener miles de cosas en tu escritorio provocará que no te concentres. Deshazte de lo que no uses y que te pueda distraer. También adorna tu espacio con cosas que te hagan sentir relajado.
 
10. Duerme bien: la falta de sueño provoca que no pensemos claramente y muchos menos que nos concentremos. Procura dormir ocho horas de forma ininterrumpida.
 
(Con información de Mejor con Salud)
 

publicidad

publicidad

publicidad