publicidad

Otros

Descubre si eres un "sapiosexual"

El término engloba a aquellas personas que aparte del físico, se sienten atraídos por la inteligencia del otro.

  • 10/12/2014
  • 15:32 hrs.

Aunque el término aún no se reconoce  por la Real Academia, además de que ya está extendido, probablemente haya existido siempre. Es decir, aquello de que “lo que importa es el interior” y que creíamos falso, es cierto.

La palabra “Sapiosexual” (del latín: sapiens, sabio) refiere a las personas, hombres y mujeres, que sienten atracción sexual por la inteligencia del otro.
 
Miren Larrazabal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, explicó que se trata de gente que no se guía por cuestiones físicas o de otra índole, valora en la elección la inteligencia y siente por ello excitación sexual. Pese a ello, no tiene que ser necesariamente para tener relaciones sexuales casuales, sino que se orienta más a una elección a largo plazo.
 
Las mujeres son más sapiosexuales
La experta indicó que hay más frecuencia en las mujeres por una diferencia de género, ya que aparte de la atracción física, valoran mucho la inteligencia. 
 
De acuerdo con la sexóloga, optar por un hombre inteligente no es precisamente por tener una mejor conversación o descubrir aspectos nuevos de la vida, sino que una mujer supone que un hombre inteligente va a tener más recursos económicos, o puede tener mejor carrera profesional (Con información de ABC). 
 

publicidad

publicidad

publicidad