publicidad

Otros

Decir groserías indica tener mejor vocabulario

Quienes más insultos dicen, suelen tener un vocabulario más amplio y son más resistentes emocionalmente.

  • 16/12/2015
  • 16:24 hrs.

Decir groserías es considerado un signo de incultura y en ocasiones de limitado vocabulario, sin embargo, un nuevo estudio señala que en realidad podría significar lo contrario.

De acuerdo a la investigación publicada en la revista Languaje Sciences, las personas que mas dicen malas palabras, pueden tener mejores habilidades lingüísticas además de que son más resistentes emocionalmente.
 
Para comprobarlo, los autores  Kristin Jay y Thimoty Jay, contaron todas las malas palabras que jóvenes entre los 18 y 22 años podían decir en un minuto, así como la cantidad de animales que pudieran mencionar en el mismo tiempo.
 
Los resultados mostraron que las personas que más insultos dijeron, fueron las que más animales mencionaron, lo que es una muestra de que su vocabulario es más amplio.
 
Asimismo, los investigadores indicaron que existen dos categorías de insultos: los “apropiados” (que carecen de sentido y no son despectivos) e “inapropiados” (temas raciales o discriminación).
 
Añadieron que aunque este estudio dice muy poco, hay algunas otros que indican que a mayor vocabulario, mayor inteligencia, por lo que podría representar que a más insultos, más lista una persona puede ser.
 
(Con información de Play Ground) 
 

publicidad

publicidad

publicidad