publicidad

Otros

¿Cuáles son los cambios en el octavo mes de embarazo?

Comienzas a tener contracciones más intensas y tus mamas pierden un poco de leche o calostro.

  • 25/04/2016
  • 10:49 hrs.
Estas a un paso de conocer a tu bebé, en este mes sientes los movimientos de tu hijo con más claridad y precisión. Comienzas a tener contracciones más intensas y tus mamas pierden un poco de leche o calostro.

Puedes acudir al médico para realizarte una ecografía que podrá confirmar si tu bebé viene en una correcta posición para el momento del parto, la adecuada es colocado cabeza abajo.

En este octavo mes tu útero alcanza el máximo de su tamaño, llega a medir 40 cm, pero qué cambios le esperan a tu bebé en las próximas semanas, el libro SOS del embarazo te lo explica:

Semana 32: Por el desarrollo de su cerebro, se cree que en esta semana puede formar su primer recuerdo. Sus uñas ya están muy crecidas, por lo que deberás cortárselas al poco tiempo de nacido.

Semana 33: Las patadas y codazos se sienten más secos, porque ya no hay tanto líquido amniótico que amortigüe los golpes. Cuando está despierto, tiene los ojos despiertos todo el tiempo.

Semana 34: Ya sobrepasa los dos kilos de peso, y en parte se relaciona a que conforme se acerca el parto, la capa de vérnix es cada vez más gruesa.

Semana 35: Esta semana le transferirás los anticuerpos que lo protegerán hasta que reciba sus primeras vacunas contra enfermedades como sarampión y paperas. Cada vez perfecciona más el movimiento de sus pulmones para que pueda respirar por sí mismo al nacer. Es del tamaño de una piña.

 

(Con información de RedacciónSuMédico).

publicidad

publicidad

publicidad