publicidad

Otros

Cuáles son las causas de retraso menstrual

La edad, estrés, trastornos alimenticios o enfermedades, son causa del retraso menstrual

  • 03/12/2015
  • 13:30 hrs.
Existen muchas causas por las que se da un retraso menstrual que no necesariamente tiene que ver con la presencia de un embarazo.
Cuando la menstruación no llega en cierto tiempo, se dice que se tiene amenorrea, la cual puede ser permanente o temporal que puede deberse a diversos factores como son los siguientes.


1. La edad: cuando las mujeres comienzan a tener sus períodos menstruales, estos suelen ser irregulares debido a que el organismo se está adaptando a su nueva etapa.


2. Ingesta prolongada de anticonceptivos: por sus efectos supresores, puede provocar que la menstruación se retrase. Cuando se dejan de tomar el periodo regresa pero si demora más de tres meses, se debe acudir con el médico.


3. Embarazo: es la causa más frecuente de los retrasos.


4. Aspectos emocionales: el estrés y la ansiedad provocados por el trabajo, la escuela u otros eventos, provoca retrasos.


5. Menopausia: al comienzo, los ciclos menstruales se retrasan por meses hasta que al final desaparecen.


6. Trastornos alimenticios: las mujeres que padecen anorexia o bulimia, suelen tener ciclos irregulares o la carencia de ellos.


7. Medicamentos: algunos provocan alteraciones hormonales por lo que es importante leer los efectos de los fármacos que se ingieran y acudir con el médico ante cualquier alteración.


8. Hipotiroidismo: debido a que estimula la hipófisis, se produce más tirotropina y al mismo tiempo se produce más prolactina.


9. Lactancia: ante el aumento de la hormona prolactina, se pueden presentan retrasos o tenerlos con poco sangrado.


(Con información de In Mujeres)

publicidad

publicidad

publicidad