publicidad

Otros

Consejos para ser una mejor mamá

Si bien es cierto que no hay un instructivo que diga cómo convertirse en la madre perfecta, sí hay consejos muy útiles.

  • 04/12/2015
  • 08:27 hrs.

Convertirse en madre, representa un cambio muy importante en la vida de la mujer que en la mayoría de los casos, provoca estrés, miedo o angustia por no saber cómo actuar.

Las presiones o estereotipos que ha inculcado la sociedad, provocan que las madres (especialmente las primerizas), se sientan inseguras por no cumplir las expectativas, por lo que usualmente surgen preguntas como: “¿Lo estoy haciendo bien?” o “¿Cómo puedo ser mejor mamá?”
 
Si bien es cierto que no hay un instructivo que diga cómo convertirse en la madre perfecta, sí hay algunos consejos que pueden ser muy útiles como son los siguientes:
 
1. Comprende que todos podemos equivocar: antes que todo, debes tener en cuenta que aunque ya tengas un hijo, sigues siendo humano por lo que cometer errores es algo normal. No debes estresarte por fallar en algunos aspectos porque apenas vas descubriendo tu nueva faceta, lo importante es admitir tu error, aprender y evitar cometerlo en el futuro.
 
2. Confía en ti: confía en tus habilidades, destrezas y valores para afrontar cualquier situación que parezca difícil. No olvides lo valiosa y especial que eres.
 
3. No te compares: no demerites tus esfuerzos al ver el de los demás ni te dejas llevar por lo que la gente comenta, especialmente en las redes sociales donde predominan las "madres perfectas" que se muestran felices y sin problemas. Recuerda que no todo es lo que parece.
 
4. Escucha a tus hijos: desde que nacen, los niños buscan maneras para expresar lo que sienten por lo que debes estar atenta a todo lo que te trasmitan. Asimismo trata de ponerte en su lugar, porque así lograrás comprender más sus necesidades.
 
5. Dedícate tiempo: tener un hijo implica mucho tiempo de dedicación, por lo que es conveniente que busques algún momento para tomar un descanso y recargar energía. No sientas culpa por querer consentirte un momento ya que es algo que no sólo necesitas, sino que realmente mereces. 
 
Lo más importante para ser una excelente mamá, es que no te debes dejar llevar por los comentarios de los demás. Nadie conoce mejor a tu hijo que tú así que aunque las intenciones de los demás puedan ser buenas, siempre escucha a tus instintos y tu lógica. 
 
(Con información de Familias.com)
 
 

publicidad

publicidad

publicidad