publicidad

Otros

Conoce los beneficios del chocolate

Los indígenas kuna de Panamá, consumen 40 tazas de cacao, dicha cultura tiene un índice de menos de 10% de enfermedades crónico degenerativas.

  • 18/03/2013
  • 12:07 hrs.

 Estados Unidos está a la cabeza en consumo de chocolate, en el mundo, pero existe una población pequeña que los científicos toman como referencia en el estudio sobre el consumo de cacao.

 
Se trata de los indígenas de kuna de Panamá, el promedio de ingesta de chocolate es de 40 tazas por semana, para sorpresa de los científicos las personas de esta cultura tienen un bajo índice menor del 10% en hipertensión, infartos, enfermedades coronarias, cáncer y diabetes.
 
Esta cultura aparentemente vive más que el promedio de panameños que apenas desarrollan sobrepeso y no sufren de demencia cuando envejecen.
 
El investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, Norman Hollenberg, considera que la salud de los kunas está en el chocolate que consumen, además se convence que con los resultados, la epicatequina se debería considerar una vitamina y parte esencial de la dieta.
(Con información de MuyInteresante.es)

publicidad

publicidad

publicidad