publicidad

Otros

¿Cómo neutralizar los efectos de las fiestas decembrinas?

Ayunar durante días para neutralizar el alto consumo de calorías puede provocar malestar y problemas de salud.

  • 29/12/2014
  • 15:05 hrs.

El incremento de peso en Navidad no se contrarresta con el ayuno, sino con comidas ligeras antes y después de las celebraciones.

 
Carolina Muro, directora de la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas expuso que contrario a la creencia popular de ayunar durante días para neutralizar el alto consumo de calorías puede provocar malestar y problemas de salud que se complican hasta llegar a la hipoglucemia o bajada de azúcar, dolores de cabeza o más hambre.
 
Añadió que la clave es mantener una alimentación lo más equilibrada posible, incluso en Navidad.
 
Por su parte, la especialista en Dietética y Nutrición, Lucía Bultó, explicó que compensar con un desayuno ligero la comida cuantiosa puede ser efectivo para evitar una "mala pasada" del organismo.
 
Dijo que lo importante es que si ya se han ingerido muchas calorías concentradas en una de las comidas, se intente compensarlo en la cena o el desayuno.
 
Finalmente destacó la necesidad de elaborar menús equilibrados que ayuden a prevenir la sensación de empacho, así como alternar una copa de bebida alcohólica con un vaso de agua (Con información de Infosalus). 

publicidad

publicidad

publicidad