publicidad

Otros

Comer grasas afectaría calidad del esperma

Quienes consumen muchas grasas en su dieta pueden ver su producción de esperma reducida hasta en un 38 por ciento.

  • 14/03/2012
  • 15:23 hrs.
Las dietas ricas en grasas no sólo afectan la salud cardiovascular y pueden provocar diabetes, ahora, un estudio reciente ha descubierto que una dieta rica en grasas podría afectar la calidad y la cantidad del esperma
 
El estudio, realizado por investigadores del Massachusetts General Hospital, reveló que aquellas personas que tienen una dieta con grasas polinsaturadas omega 3, tienen una mejor calidad y un mejor conteo de espermas. 
 
Tras preguntar a los sujetos de estudio por su dieta y analizar el esperma de cada uno de ellos, los científicos descubrieron que aquellos que más grasas consumían tenían 43 por ciento menos de esperma y una concentración de sólo 38 por ciento.
 
No obstante, al haber sido un estudio relativamente pequeño, los investigadores aseguraron que aún deben comprobar a mayor escala dichos resultados. 
 
Los especialistas señalan que alimentos como tomate, lechuga, albaricoque y melocotón favorecen una buena calidad seminal; en cambio, plaguicidas, aditivos plásticos y leche materna pueden perjudicarlo. (Con información de 20 Minutos)
 

publicidad

publicidad

publicidad