publicidad

Otros

Cinco señales que te dicen que tienes una mala relación

Los demás pueden ver claramente que hay un problema, pero tú no

  • 23/03/2017
  • 14:12 hrs.
En muchas ocasiones  es difícil darnos cuenta de que esa relación que tanto amábamos se está desmoronando y que todo lo que disfrutabas ahora es sustituido por momentos de tristeza, furia y soledad, dejando de lado lo que de verdad es importante.

Si dudas de tu relación, estas cinco señales te ayudarán a reconocer si tienes una relación a la que debes decir adiós:

Dudas, dudas... dudas


Cada vez que estás enojada con tu pareja dudas de ti misma. Y miles de preguntas empiezan a rondar por tu cabeza: ¿Estoy reaccionando de forma exagerada?  ¿Soy yo quien tiene la culpa de todo?

Empiezas a justificarlo


Cuando tiene un comportamiento grosero, rudo o inexplicable, disculpas sus acciones ante tu familia y amigos. Te escuchas diciendo frases como: "Ha tenido una semana muy dura".  "Dice que me había dicho que no vendría, pero yo no le entendí bien".

Dejas a tu intuición pasar de largo


No le das prioridad a lo que sientes y te dices a ti misma que estás siendo dramática.

Enojo y ansiedad


Discuten por detalles simples por los que antes reían y en el intercambio de frases siempre está presente la ansiedad.

Tratas de "tapar hoyos"


Siempre estás intentando arreglar cosas de la relación. Trabajas de más para complacer al otro o para hacer las cosas bien.Te sientes culpable y casi todas tus acciones pretenden compensar o remediar algo.

  • Pasos para curar esta relación que te agota emocionalmente

  • Deja de concentrar toda tu energía en tu pareja y redirige tus propios pensamientos a ti mismo.

  • Permítete un poco de tiempo cada día para estar en soledad y considerar todo lo que has hecho para complacer de manera irracional a tu pareja.

  • Según te vayas haciendo más consciente de tus impresiones, comunica lo que sientes a los demás tal y como es, sin reservas ni deformaciones.

  • Debemos forzarnos y llevarnos fuera de nuestra zona de confort, atrevernos a conocer nuevas personas y olvidar las reservas y los prejuicios.

  • Establece relaciones honestas con los demás en contextos no románticos, eso te ayudará a ser capaz de elegir adecuadamente una pareja


Recuerda que la vida a veces es dura y complicada, vamos a crear nuestros momentos de felicidad y no desperdiciar el tiempo con una mala relación.

(Redacción Sumédico)

publicidad

publicidad

publicidad