publicidad

Otros

Cinco riesgos de embarazarse después de los 40 años

A esta edad aumentan los riesgos de infertilidad, abortos o malformaciones

  • 04/07/2016
  • 04:04 hrs.
El actual estilo de vida y la transformación del pensamiento, han propiciado que las mujeres decidan dedicarse a sus carreras, crecer, viajar y disfrutar de su independencia  antes de ser madres, por lo que deciden embarazarse en edades más avanzadas; sin embargo, esto puede tener algunos riesgos.

Cada vez son más las mujeres que tienen hijos a los 40 años o más, cuando la edad recomendada es 20 0 30, lo que puede derivar en complicaciones como son:

  1. Infertilidad: el éxito de concebir es escaso debido a que la función reproductiva disminuye. Por ello se debe consultar al médico antes de buscar el embarazo.

  2. Diabetes gestacional: aunque se puede presentar a cualquier edad, es más frecuente después de los 40 años, sobre todo si se tiene otra enfermedad.

  3. Malformaciones genéticas: con el paso de los años, el organismo se deteriora ocasionado que los óvulos no trabajen tan bien como en la juventud, lo que puede derivar en problemas genéticos. A esta edad, se corre mayor riesgo de que el bebé nazca con Síndrome de Down.

  4. Cáncer de mama: no embarazarse antes de los 30 años, aumenta el riesgo de padecer cáncer.

  5. Abortos: el riesgo de sufrirlos es el doble que las mujeres de 20 o 30 años.


Esto no quiere decir que es imposible embrazarse, ya que si tienen un buen control, acudes con tu médico y mantienes una estricta vigilancia, tu bebé y tú no correrán ningún riesgo.

(Con información de In Perfectas)

publicidad

publicidad

publicidad