publicidad

Otros

Beneficios de beber agua de coco

Además de que es refrescante, el agua de coco contiene una gran cantidad de electrolitos que te ayudarán a hidratarte.

  • 11/08/2015
  • 09:25 hrs.

Es común que cuando pensemos en el coco, vengan a nuestra mente palmeras y paisajes tropicales, sin embargo, este alimento tiene presencia en todo el mundo debido a su sabor y propiedades que tiene el agua para la salud.

Algunos productos que se pueden obtener del coco son leche, agua o aceite, siendo este último muy utilizado para la piel, cabello y para cocinar.
 
En el caso del agua, los beneficios que otorga son:
 
Evita la deshidratación: además de que es refrescante, el agua contiene una gran cantidad de electrolitos que te ayudarán a hidratarte. Otra de sus características es que contiene minerales importantes: potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo, los cuales ayudan cuando haces ejercicio extenuante y a prevenir ataques cardíacos.
•Da energía al cerebro y los músculos: el agua contiene 295 mg de potasio el cual ayuda a regular los latidos del corazón y la función muscular. De igual forma, los electrolitos facilitan el funcionamiento del sistema nervioso y mejorar el funcionamiento cognitivo.
•Es anti-envejecimiento: tiene gran cantidad de hormonas vegetales llamadas citoquininas, las cuales están relacionadas con el crecimiento, desarrollo y envejecimiento de una planta pero gracias a un estudio reciente, se ha demostrado que éstas también tiene un efecto anti-envejecimiento en las de células humanas ya que impiden que éstas tengan cambios degenerativos.
•Mejora la digestión: ayuda en la absorción de alimentos y mejora la digestión gracias a sus enzimas bioactivas. Es importante mencionar que también puede funcionar como laxante por lo que si se toma mucha, puede provocar incomodidad.
Ayuda al sistema inmune: estimula el sistema inmunológico y ayuda a combatir las infecciones debido a que contiene acido laúrico, es anti hongos, anti viral y anti bacterial. También es buena para combatir enfermedades como el cáncer.
Es baja en calorías: una taza de agua de coco, solo contiene 46 calorías y una quinta parte del azúcar que contienen otros jugos, por lo que una taza aporta 6,3 gramos de azúcares.
Mejora la circulación de la sangre: ayuda a reducir los niveles de colesterol, fortalece el corazón y previene la formación de coágulos de sangre, lo que reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco y un accidente cardiovascular. 
 
Lo más recomendable es beber agua directamente de la fruta ya que muchos productos que dicen estar hechos de coco, tienen mayor cantidad de azúcares y otros químicos que reducen los beneficios naturales.
 
Actualmente se puede encontrar con mayor facilidad en los supermercados e inclusive, en negocios especializados en productos obtenidos del coco.
(Con información de Vida Lucida)
 

publicidad

publicidad

publicidad