publicidad

Otros

Barre: el nuevo método para mantenerse en forma

El Barre method combina el ballet, pilates y yoga para fortalecer los músculos, perder peso y generar resistencia.

  • 09/11/2015
  • 17:16 hrs.

Un nuevo método de ejercicio, está causando sensación debido a que ayuda a perder peso, mejora la resitencia y fortalece los músculos rápidamente ya que combina el ballet, pilates y yoga, por lo que los ejercicios se desarrollan en la barra, en un mat y en el piso

El Barre Method tiene como objetivo encontrar el balance entre la mente y el cuerpo a través de ejercicios isométricos, los cuales son pequeñas repeticiones de movimientos específicos los cuales se deben mantener por varios segundos para que el músculo se contraiga y se fortalezca.
 
La clase comienza con un calentamiento de piernas y brazos. Posteriormente se calienta el abdomen y el resto de los músculos más a fondo con una plancha en el piso y lagartijas. 
 
Una vez terminado el calentamiento, se empiezan a realizar ejercicios sobre la barra o el mat con pesas ligeras o pelotas para fortalecer los brazos, piernas y pompas.
 
Posteriormente se hacen abdominales en posiciones específicas para trabajar todos los músculos y se termina con un estiramiento de músculos en varias posiciones de yoga.
 
La mayoría de los ejercicios (excepto los que involucren pesas o pelotas) se hacen con tu propio peso, lo que ayuda a fortalecer y generar resistencia.
 
El objetivo de hacer muchas repeticiones de pequeños movimientos, es trabajar un músculo en específico a la vez, además de que así, se previene que los tendones y músculos se estiren o lastimen.
 
Una ventaja de este método es que además de fortalecer los músculos, quemarás grasa por el cardio que realizas, además de que no sentirás el mismo cansancio de una sesión normal de cardio y tendrás resultados más efectivos y rápidos.
 
Debido a que es un ejercicio de poco impacto que ayuda a relajarse, reafirmar los músculos, tener estabilidad y flexibilidad, es ideal para las mujeres embarazadas.
 
Algunos de los lugares que ya cuentan con este método son los siguientes:
 
1. The Dailey Method
Lugar: Centro Comercial Lilas. Paseo de las Lilas #92. Bosques de las Lomas, México D.F., México.
Teléfono: (55) 2167 6645
Costo: Desde 1,120 pesos - 3, 675 pesos. Precio por clase de 250 pesos.
 
2. Fun Barré
Lugar: Calzada Zavaleta 1108. Plaza Centro Mayor, local 108. Puebla, México.
Teléfono: 3 29 39 43
Costo: Desde 500 pesos - 990 pesos.
 
3. Vive Barré
Lugar: Av. Hipódromo #4. Colonia Hipódromo. En Danzart. Tijuana, México.
Teléfono: (664) 681 8587
Costo: Desde 799 pesos - 1,500 pesos. 
Precio por clase de 150 pesos.
 
4. Body Barre
Lugar: Balance Studio en Punto i Coma. Monte Himalaya #815. Esquina con Monte Líbano. Lomas de Chapultepec. México D.F., México.
Teléfono: 2623 0363
 
(Con información de Quien)
 

publicidad

publicidad

publicidad