publicidad

Otros

Aumentan embarazos no deseados en DF

De enero a julio de este año se atendieron en la red de hospitales del Distrito Federal, en partos y cesáreas, 19 mil 646 mujeres entre 10 y 19 años.

  • 12/08/2013
  • 14:24 hrs.

Aunque actualmente se registra mayor afluencia de información sobre sexualidad y salud reproductiva, el número de embarazos no deseados en adolescentes va en aumento, según indicó Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud Pública del Distrito Federal, durante la campaña “Sexualidad con responsabilidad”.

En el marco del Día Internacional de la Juventud,  el secretario de Salud dijo que “en México la edad promedio en que los jóvenes inician su vida sexual no llega a los 15 años, de cada mil embarazos 36 son en adolescentes. Tan sólo de enero a julio de este año se atendieron en la red de hospitales del Distrito Federal, en partos y cesáreas, 19 mil 646 mujeres entre 10 y 19 años, de ellas 598 tenían de 10 a 14 años".

El funcionario capitalino también indicó que se ha incrementado en menores de edad la interrupción legal del embarazo, pues según señaló, se han registrado embarazos en menores de 10 u once años  según estadísticas oficiales.

Ahued agregó que la clamidia, la gonorrea sífilis, son las enfermedades que más afectan a los jóvenes de la ciudad de México.

Según el secretario de Salud, la edad de inicio de la sexualidad en los jóvenes es cada vez más temprana y señaló que la promoción de la sexualidad en los medios de comunicación ha sido parte de dicho aumento.

Durante la campaña “Sexualidad con responsabilidad”, Miguel Ángel  Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, anunció  que en la capital se entregarán un millón de libros sobre el tema de sexualidad para que los jóvenes tengan información clara y adecuada, además de 20 millones de condones anualmente.

Mancera Espinoza adelantó que se inaugurarán durante el próximo mes (septiembre) dos clínicas para jóvenes, especializadas en atender casos de VIH y sida, en las delegaciones Tlalpan y Milpa Alta.  (Con información de El Universal y Milenio)

publicidad

publicidad

publicidad