publicidad

  • Inicio
  • Otros
  • Otros
  • Artículos y alimentos en apoyo a damnificados por sismos en México
Otros

Artículos y alimentos en apoyo a damnificados por sismos en México

Todos podemos ayudar. Conoce la lista de víveres y artículos para ayudar a los damnificados de los sismos en México.

  • 19/09/2017
  • 21:00 hrs.
Durante los últimos días, el territorio mexicano ha sufrido los estragos de dos sismos. Los temblores en México, han dejado lamentables pérdidas. Sin embargo, siempre podemos hacer algo para apoyar y prepararnos ante cualquier imprevisto.

Instalados ya están algunos centros de acopio donde se reciben artículos y víveres para apoyar a los damnificados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Estado de México y CDMX.

De acuerdo con datos de la Cruz Roja Mexicana, los siguientes son los artículos que más se requieren debido a los sismos en México:

¡Apoyemos todos!


Higiene personal. Papel sanitario (paquetes de 4 rollos), paquetes de toallas femeninas, cepillos dentales, pastas dentales, jabones de tocador, rastrillos y champús.

Limpieza en general. Jabón en polvo (presentaciones de 1 kg), escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas, cubetas y limpiadores líquidos multiusos.

Bebés. Paquete de pañales (12 piezas), toallas húmedas, aceite para bebé, talco para bebé, jabón neutro, alimento para bebé, miel para bebé, cobertores, cobijas y biberones.

Mascotas. Alimento para mascotas.

Alimentos. Aceite, arroz, azúcar, café, cereales, frijol, leche en polvo, pasta y verduras enlatadas, dulces (para los niños rescatados).

Medicamentos. Insulina, vendas gruesas y vendas delgadas

Te recordamos las sugerencias generales: ten siempre a la mano un botiquín de primeros auxilios, mantén cercanos los números de emergencia, en caso de fallas en el suministro de luz; prevé comprar antes velas o adquiere una linterna.

Busca tu zona segura y mantén la calma.

publicidad

publicidad

publicidad