publicidad

Otros

Antioxidantes contra disfunción eréctil

Investigaciones han sugerido que los radicales libres ayudarían a superar disfunción eréctil y la infertilidad en hombres y mujeres.

  • 10/08/2011
  • 15:33 hrs.
Además de los beneficios contra el envejecimiento celular que genera el consumo de antioxidantes, una investigación sugiere que este tipo de alimentos también podrían ayudar no sólo a evitar la disfunción eréctil sino a mejorar la fertilidad en hombres y mujeres. 
 
Los antioxidantes, de acuerdo con investigaciones, ya gozaban de la fama de ayudar a prevenir enfermedades como hipertensión, arterioesclerosis e insuficiencia cardiaca. 
 
Ahora, de acuerdo con la investigación de Tory Hagen, del Instituto Linus Pauling de la Universidad de Oregón, las evidencias indican que el oxidamiento de las células a causa de los radicales libres parece promover la disfunción eréctil y la infertilidad. 
 
Por ejemplo, en el caso de la disfunción eréctil, la investigación indica que lo que se afecta es la producción de óxido de nitrógeno, situación que evita que se relajen los vasos sanguíneos, efecto indispensable para las erecciones.
 
Es por ello que los investigadores recomiendan consumir frutas y vegetales, así como nueces, granos y algunas carnes, aves y pescados, que son fuente rica de antioxidantes. (Con información de Univisión Salud)
 

publicidad

publicidad

publicidad