publicidad

Otros

Aléjate de enfermedades y accidentes navideños

La época decembrina además de fiestas trae consigo enfermedades y accidentes que pueden prevenirse con vacunas y fáciles acciones.

  • 09/02/2012
  • 14:30 hrs.

En estas épocas además de las fiestas están presentes algunas enfermedades de temporada como la influenza y el incremento de accidentes vehiculares por tomar alcohol en exceso o por manejar con unas copas de más.

Por eso es que el Secretario de Salud,  Salomón Chertorivski, hizo hincapié en que si las personas presentan síntomas de gripe o de enfermedades de la garganta no se automediquen, pues la influenza requiere de otro tratamiento y puede curarse sin pasar a casos mayores, mientras que recomienda divertirse con responsabilidad para evitar accidentes de tránsito.

El funcionario indicó que todo esto es prevenible, “podemos evitar la influenza con la vacuna, aún tenemos tiempo y vacunas para niños y personas de la tercera edad”, y recordó que aún cuando se han registrado 380 fallecimientos por la influenza, al compararlo con las cifras del año pasado han sido 30% menos casos.

Respecto a los sucesos causados por bebidas alcohólicas, indicó que en estas épocas este tipo de accidentes se incrementan, pero no sólo eso sino también las emergencias por quemaduras debido a la quema de cohetes, explosivos e incluso incendios por recargar las conexiones eléctricas con las luces de la época.

Para evitar este tipo de incidentes, Chertorivski indicó que antes de dormimos o al salir de casa apaguemos las luces del árbol de navidad así como enseñar a los más pequeños una cultura de autocuidado al respecto. (Con información del Universal)

publicidad

publicidad

publicidad