publicidad

Otros

Aclaran que en DF no hay casos de AH1N1

El secretario de Salud del DF Armando Ahued explica que desde junio de este año no se presentan casos influenza AH1N1.

  • 09/02/2012
  • 15:05 hrs.

 Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal aclaró que desde hace seis meses en la Ciudad de México no se presentan casos de influenza AH1N1.

El funcionario hizo la aclaración en una entrevista televisiva, luego de que por la mañana declaró que se habían detectado dos casos de  AH1N1 en el DF. (Escucha la entrevista)

Ahued advirtió que sólo "se han registrado tres casos (de influenza), uno de H3N2 y dos de influenza estacional B”.

"En influenza tenemos un decremento muy importante, de enero a diciembre se han registrado 97 casos, de los cuales 12 son de A H1N1, el último caso de ese tipo de influenza se registró en junio a la fecha no se ha detectado ningún caso, en este momento la ciudad no tiene ningún caso de A H1N1", enfatizó el funcionario.

Señaló que hasta el momento, las infecciones respiratorias agudas han presentado un decremento del 16.5 en relación con el año pasado; hay 14% menos de casos de neumonía, pero los casos de asma crecieron un 9.58%.

El funcionario aseveró que en el DF también se han presentado otros 15 casos de influenza estacional y recordó que en las estaciones del metro están los módulos de vacunación para las personas que deseen aplicarse la inmunización.

Ahued señaló que en estos módulos ya se han aplicado más de 780 mil dosis y que a pesar de los siete casos de AH1N1 registrados en Tlaxcala (Leer nota), no hay de que preocuparse porque la cifra de casos es mucho menor que la registrada en el año pasado. (Con información de Excélsior y Milenio TV)

publicidad

publicidad

publicidad