publicidad

Otros

Una copa de vino, igual que dos galletas

De acuerdo con una investigación, beber esta cantidad de alcohol, aporta las mismas calorías que estos dulces bocadillos.

  • 02/01/2013
  • 10:41 hrs.

 De acuerdo con una investigación realizada por Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés), una copa de vino contiene 178 calorías, el mismo aporte que un par de galletas de chocolate.

Según el fondo, el consumo de alcohol supone el 10% de la ingesta de calorías totales, y mucha gente ignora el alto contenido calórico, por ello también quienes intentan bajar de peso, no conocen la importancia de dejar de consumir este producto.

Los expertos han asegurado que para quemar las calorías que contiene una copa de vino hay que realizar una caminata enérgica de unos 30 minutos.

"Los informes recientes han demostrado que las personas no están conscientes de las calorías en las bebidas y no las incluyen cuando calculan su consumo calórico diario", ha señalado la jefa de información de WCRF, Kate Mendoza.

Según la experta, los contenidos calóricos del alcohol son de 7 por cada gramo, apenas un poco menos que la grasa, que corresponde a 9 Kilocalorías por cada uno, mientras que los hidratos de carbono aportan cuatro y la fibra dos.

Con base en estos datos, Mendoza indicó que dejar de consumir alcohol puede tener un gran impacto en la reducción del peso corporal, así como una disminución en el riesgo de cáncer de mama, colon, boca e hígado.

Entre las personas que desean reducir su ingesta de alcohol, los expertos recomendaron:

  • Diluir las bebidas con agua o con otros líquidos bajos en calorías
  • Consumir menos cantidad al servirla en vasos más pequeños
  • Alternar bebidas con alcohol con vaso de agua
  • Tener noches libres de alcohol
  • Después de haber bebido mucho alcohol, esperar por lo menos 48 horas para consumir la siguiente copa. ( Europa Press)

publicidad

publicidad

publicidad