publicidad

Top 5 de alimentos antiinflamatorios
Alimentos y Tendencias

Top 5 de alimentos antiinflamatorios

Fotografía: TICbeat

Cuando la inflamación es constante o crónica, el sistema inmune pierde la fuerza que se necesita para combatir virus.

Conforme información de El Poder del Consumidor, la inflamación del organismo es un mecanismo de defensa para evitar el daño en los tejidos pues cuando la inflamación es constante o crónica, el sistema inmune pierde la fuerza que se necesita para combatir diferentes virus, entre ellos el nuevo coronavirus, causante de la covid-19, por ello, te decimos 5 alimentos que desinflaman o alimentos antiinflamatorios y 5 alimentos que causan inflamación.

También te sugerimos: ¿Por qué la dieta mediterránea se considera la mejor dieta de 2020?

Top 5 de alimentos que desinflaman

Si bien según información publicada por Mayo Clinic refiere que hay causas de inflamación que no tienen que ver con la alimentación como el síndrome premenstrual, embarazo, estar sentado mucho tiempo o permanecer en la misma posición durante períodos prolongados, comer mucha comida salada o procesada puede también causarla.

Por lo anterior, la alimentación es clave para prevenir o combatir la inflamación. Te presentamos los 5 alimentos antiinflamatorios más recomendados y que debes incluir en tu alimentación cotidiana:

1. Alimentos no procesados

2. Frutas y verduras

3. Leguminisas

4. Cereales integrales

5. Nueces y semillas.

¡Cuidado con los alimentos que inflaman!

Los alimentos que ya se ha identificado que producen inflamación son:

- Harinas refinadas

- Azúcares

- Grasas saturadas

- Alimentos procesados

- Bebidas industrializadas.

¿Qué nutrientes incluye una dieta antiinflamatoria?

En una dieta antiinflamatoria no deben faltar los ácidos grasos Omegas 3 y 6, además de vitaminas A, C, D y E. Otros nutrientes importantes son:

-Fibra soluble

-Antioxidantes (flavonoides y carotenos)

-Fibra no soluble.

La sugerencia de los especialistas es aumentar el consumo de alimentos antiinflamatorios como las frutas y verduras, frijoles, lentejas, habas, garbanzos, maíz, amaranto, avena integral, quelites, arroz integral y espinacas.

Te recomendamos: Profeco advierte posible adulteración en dos marcas de café

Finalmente, recuerda siempre consultar con un especialista en Nutrición quien te proporcionará un plan de alimentación equilibrado, nutritivo y personalizado, ¡no arriesgues tu salud!


publicidad

publicidad

publicidad