publicidad

Otros

¿Tienes una vida equilibrada?

El trabajo no lo es todo. Dedícate 10 minutos haciendo diferentes actividades

  • 09/05/2016
  • 04:05 hrs.
Por el deseo de crecer profesional y también económicamente, llegamos a dedicarnos tanto al trabajo que descuidamos otros aspectos, lo cual no es nada saludable.

Cuando somos adictos al trabajo y no descansamos, podemos tener distintos problemas como depresión, insomnio, ansiedad y enfermedades cardíacas.

Para llevar una vida equilibrada, es urgente tomar un respiro y dedicar tiempo para ti. Sólo 10 minutos haciendo las siguientes actividades harán la diferencia.

  1. Para no descuidar tu apariencia física y evitar subir de peso, actívate caminando de manera intensa en tu recorrido al trabajo y al subir las escaleras.

  2. Entra en contacto contigo y reflexiona sobre tus acciones y lo que quieres a través de la meditación. Puedes practicarla mientras haces otras cosas. En ese momento, pon atención a todos los movimientos, sensaciones, temperatura, aroma y entorno, al tiempo que te concentras en tu respiración.

  3. Sal a caminar y disfruta del sol. Los rayos ayudarán a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer además de que elevarán tus niveles de vitamina D.

  4. Selecciona tu música favorita, aquella que te active o te recuerde momentos agradables y escúchala en el coche y la oficina. Escuchar canciones que te hacen feliz, refuerza tu sistema inmunológico.

  5. Reúnete con tu pareja, amigos y convive con tu mascota. Te ayudará a bajar tus niveles de estrés y pasar un momento agradable.


Sobre todo recuerda que tu trabajo es importante, pero no más que tu salud y tus seres queridos.

(Con información de Women’s Health)

publicidad

publicidad

publicidad