publicidad

Té de hinojo marino, remedio natural para bajar de peso
Otros

Té de hinojo marino, remedio natural para bajar de peso

Esta hierba facilita la evacuación evitando el estreñimiento y la inflamación del intestino.

  • 06/07/2018
  • 19:20 hrs.
El té de hinojo es una bebida hecha a base de una hierba con grandes propiedades medicinales, que ha sido utilizado como fuente de alimento similar a las algas marinas, pero a medida que se realizan investigaciones sobre su valor nutritivo, se ha vuelto más popular.

Gracias a la fuente natural de fibra dietética, el té de hinojo puede hacer maravillas para el sistema digestivo, lo que permite la fácil evacuación evitando el estreñimiento e incomodidad que produce la inflamación del intestino, lo que te facilita la pérdida de peso. 

>>Te puede interesar: Las mejores infusiones digestivas: ¡Descúbrelas!


Beneficios del té de hinojo


Su valor nutritivo, su nula grasa y su alto número de minerales como el magnesio, potasio, calcio y sodio, vuelve a esta bebida una de las más saludables con fibra y vitamina A, B y C, lejos de la pérdida de peso, proporciona beneficios a la salud como:

1 Mejorar el sistema inmune: La vitamina A y C estimula la producción de glóbulos blancos, que son las primera línea de defensa del cuerpo.

2 Mantener la salud ósea: Al ser una fuente rica en calcio, optimiza la ingesta de hierro mejorando la circulación.

3 Regular el sueño: El magnesio que contiene tiene efectos en el equilibrio hormonal y ayuda al insomnio.

4 Reducir la inflamación: Sus propiedades ayudan a aliviar el dolor, calmar la hinchazón y la inflamación, e incluso parar la fiebre.

5 Desintoxicar tu cuerpo: Los fucoidanos en los vegetales marinos, ayudan a curar enfermedades de la piel, hasta el cáncer.

Te sugerimos: 7 hierbas aromáticas que SÍ son “medicinales”

¿Cómo preparar el té de hinojo?


Para la preparación del té de hinojo, sólo debes calentar el agua hasta que esté a punto de hervir, agrega el hinojo, espera de 5 a 7 minutos a que se fusione y tapa para que no se enfríe la bebida; posteriormente, cuela y mezcle (puedes endulzarlo con miel o azúcar). Esta bebida puedes tomarla hasta tres veces al día. 

Con información de (Organic Facts)

publicidad

publicidad

publicidad